Directrices para entrar en contacto con las instituciones públicas y pedirles la supresión de las propagandas privativas de sus sitios web

Hacer que los gobiernos o instituciones públicas cambien su sitio web puede ser un proceso largo. Antes que nada, recuerde que su solicitud será probablemente la primera de este tipo para la mayoría de las instituciones, y la persona o personas a la que está hablando o escribiendo pueden no tener ninguna idea de lo que está diciendo. En todas sus comunicaciones es muy importante que sean educados, tranquilos y persistentes. Gritar no lleva a ninguna parte, nunca.

Queremos que las instituciones públicas supriman los anuncios de lectores de PDF no-libres, porque los órganos públicos no deben pedir a sus ciudadanos que usen software no-libre. Ellos no deben adulterar el mercado, manifestando preferencia por un determinado proveedor. Si ellos quieren orientar a la gente cuando descargan documentos, deben hacerlo con neutralidad en lo que respecta a los proveedores y dar varias opciones, por ejemplo, a través de un enlace a pdfreaders.org.

También queremos aprovechar esta oportunidad para explicar a las instituciones públicas las ventajas del Software Libre, particularmente el hecho de que los mantiene libres, así como también a nosotros, del aprisionamiento tecnológico. Eso ofrece a los organismos públicos y a los ciudadanos libertad para escoger el software que ellos prefieran, y a largo plazo el sector público reduce costes de TI.

Cómo participar:

Esta es una guía paso a paso para participar: